El Instituto

La Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas "Sofía E. Broquen de Spangenberg" es una institución pública, estatal y gratuita dedicada a la formación docente desde 1957. Desde 1988 forma también traductores de inglés.

En la actualidad, cuenta con cinco niveles de enseñanza:

- Nivel Inicial: salas de 2, 3, 4 y 5 años.

- Nivel Primario

- Nivel Secundario

- Nivel Terciario

- Postítulos

El plan Lenguas Vivas otorga a la escuela la posibilidad de preparar a los alumnos en Inglés, Francés o Portugués * en forma intensiva (5 horas semanales en grupos reducidos) de primero a séptimo grado; desde primero a quinto año se brindan 7 horas semanales de primer idioma y desde tercer año, 3 horas semanales de un segundo idioma. La formación integral básica se desarrolla a lo largo de 12 años.

En tercer año de nivel secundario se agrega un segundo idioma extranjero a elección: Inglés, Francés, Italiano, Portugués o Alemán. **

Los egresados de nivel secundario tienen posibilitado el ingreso directo en nivel terciario, bajo el cumplimiento de requisitos específicos por cada carrera.

* La formación intensiva en Portugués ha llegado a su sexta cohorte en nivel primario. En 2018 será posible ingresar con idioma Portugués en nivel secundario.

** A partir de la cohorte 2015, con el avamce de la NESC, los alumnos deben elegir un segundo idioma, junto con la orientación del ciclo superior.